Preguntas frecuentes

Acabo de Retirar un 0km. ¿Es recomendable realizar un Tratamiento?

La función de los tratamientos es la de brindar Protección, Brillo y Acción Repelente contra los contaminantes que puedan llegar a afectar la pintura. Esto hace que el hecho de realizar un tratamiento en un vehículo sea algo muy importante, sobretodo al tratarse de un vehículo 0km, donde lo ideal es realizar un tratamiento lo antes posible, así de esta manera protegemos la pintura contra los contaminantes a los que puede llegar a estar expuesta. De esta manera vamos a mantenerla en optimas condiciones hasta el momento en el que se quiera cambiar el vehículo, siempre que se mantenga de la forma adecuada.

¿Qué tratamiento sería el mas recomendable para un vehículo 0km?

En los vehículos 0km lo ideal sería centrarnos dentro de la gama de los selladores Cerámicos, pero dentro de esta hay muchas alternativas con distintos tipos de duración y acción de resistencia.
Para responder correctamente lo ideal sería centrarnos en el uso que se le va a dar al vehículo, como va a ser guardado (Si va a estar en una cochera o al aire libre) y el tiempo que planees tenerlo.
Estos puntos son muy importantes para tener en cuenta ya que de esa manera vamos a saber cual sería la protección ideal para el vehículo.

Pongamos un Ejemplo:

El Tratamiento Cerámico C1 Crystal Laquer es un sellador que con el mantenimiento adecuado brinda una protección por un periodo de 3 años. Protegiendo la pintura contra la adherencia de los líquidos y brindando una acción de resistencia contra la contaminación mas fuerte, como el excremento de ave o sabía de los árboles, reduciendo el daño producido por estos últimos, así también brindando un excelente brillo y profundidad en el la Pintura.
Este tratamiento sería ideal para una persona que planea cambiar el vehículo luego de ese periodo de tiempo o que no tiene la posibilidad de guardar el vehículo siempre en una cochera, por lo cual se encuentra expuesto la mayoría del tiempo.

¿A qué se refieren con el Mantenimiento Adecuado?

En los puntos Anteriores, cuando hablamos del mantenimiento adecuado, nos referimos principalmente al proceso de lavado.
Con esto ultimo nombrado, ustedes se preguntaran:

¿Qué relación tiene el lavado con los tratamientos y en que los pueden afectar?

Los tratamientos funcionan por acción de desgaste, por lo cual es muy importante no utilizar desengrasantes y químicos fuertes al momento de lavar la pintura, en cambio se recomienda utilizar un Shampoo PH Neutro, de esta manera la protección no va a ser afectada de ninguna manera.
Otro punto a tener en cuenta es las herramientas que se utilizan para lavar el vehículo, hay que evitar todo tipo de Esponja, Franela o Trapo. Estos pueden Dañar la pintura, ocasionando las Swirls o mejor conocidas como Telitas de Araña, ocasionadas por un mal lavado. Lo recomendable para evitar esto, es utilizar Paños de Microfibra, Manopla de Microfibra y Toalla de secado de Microfibra, con estos accesorios, la suciedad no se va a arrastrar sobre la pintura, sino que se va a meter entre las cerdas, evitando y reduciendo la aparición de estas marcas.

¿Cómo me doy cuenta si tengo la pintura de mi vehículo dañada?

Existen muchos tipos de contaminantes que si no son eliminados, impiden que puedas restaurar ese brillo perfecto, percudiendo la pintura del vehículo, en algunos casos de manera permanente.
Hay dos tipos principales de defectos en la superficie. Aquellos que son sobre la superficie incluyen: Películas grasosas, insectos, brea de árbol, tierra, polvo y excremento fresco de aves y casos en que están debajo de la superficie que incluyen: Rayones, marcas de trapos (telaraña), oxidación, manchas y marcas de lluvia ácida, excremento seco de aves y otros depósitos.
Con una simple consulta podemos asesorarte si tu vehículo necesita alguno de los tratamientos que brindamos. Solo por que tu pintura no tenga rayones muy visibles u otros signos obvios de daño, no significa que la superficie esté limpia y suave como cuando era nueva.

Tengo un vehículo usado ¿Se puede realizar un tratamiento Igual?

Los tratamientos se pueden realizar en todos los vehículos, sean 0km o sean usados. Lo único que difiere en ambos casos es la manera en la que se va a preparar la pintura.
Para un vehículo 0km se acondiciona y descontamina la superficie para aplicar la protección, pero para un vehículo usado el proceso es mucho mayor, ya que se realizar un proceso que consta de un Pulido, Lustrado y Abrillantado para acondicionar la pintura y dejarla como Nueva, removiendo las Swirls y demás marcas que pueda llegar a tener la pintura, dependiendo de la profundidad de las mismas también.

¿Es cierto que el pulido a máquina raya o quema la pintura?

Existen varias empresas de lavado rápido que dicen pulir y encerar tu auto en 20 minutos y a muy bajo costo. Para esto usan solo paños de lana con pulimentos agresivos de baja calidad por lo que efectivamente dejan marcas con los que inclusive pueden “llevarse” la capa transparente o peor aún, la pintura de tu auto.
Para lograr acabados perfectos con máquina, se deben usar pulimentos menos agresivos de distintos grados de abrasión y con paños especiales que quitan cualquier marca sin dañar la capa transparente.

¿Qué beneficios me brindan los tratamientos de Team Detailing?

Con el tiempo la pintura de los vehículos tiende a perder sus cualidades de fábrica, pierden brillo, se desgastan u opacan, se rayan. Los culpables son varios factores como el sol, tierra, películas grasosas, insectos, brea de árbol, polvo y excremento fresco de aves afectan la misma.
Viendo el vehículo a la luz se notan rayas circulares en forma de telaraña causadas por trapos viejos o sucios y cepillos utilizados en los lavaderos manuales y automáticos. Los tratamientos de Team Detailing logran quitar estos rayones siempre y cuando no hayan sido causados adrede por monedas, llaves, etc. los cuales penetran la pintura. Al mismo tiempo se eliminan estas rayas, se realza el brillo original de fábrica y se aplica una capa protectora del mismo.

En la Siguiente Imagen se pueden ver 3 tipos de daños en la pintura, observados mediante un microscopio. En el primer caso, se trata de una grieta causada por el excremento de Ave, En el segundo caso la marca dejada por el impacto de un insecto y en el ultimo caso la hinchazón causada por la sabia de un árbol.

grieta causada por el excremento de ave, vista mediante microscopios

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